Tv en vivo

La Libertad registra 142 homicidios en lo que va del año

De esta cifra, la Policía solo ha resuelto 35 casos, debido a las limitaciones que tiene para trabajar como la falta de logística y de personal, según el director de la III Macro Región Policial, Augusto Ríos.

La Libertad registra 142 homicidios en lo que va del año

El jefe de la región policial de la Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, informó que en lo que va del año se registraron 142 homicidios en la región, de los cuales la Policía Nacional ha resuelto solo 35 casos, debido a las limitaciones que tiene la institución, como el déficit logístico y de personal. 

La mayoría de estos crímenes fueron cometidos por sicarios o integrantes de bandas que se enfrentan por el cobro de cupos. También se deben a rivalidades entre mafias por la extracción ilegal del oro como pasa en la sierra de La Libertad, de acuerdo a las denuncias del alcalde de Pataz.

Asimismo, según el INEI, la percepción de inseguridad ciudadana incrementó en un 3.5 % entre noviembre de 2021 y abril de 2022, lo que espera reducir con el patrullaje integrado de serenos y policías, el cual se ha puesto en marcha en Víctor Larco, La Esperanza, El Porvenir y Trujillo. 

“En cada vehículo de serenazgo habrá un miembro de la Policía Nacional para reforzar el patrullaje integrado. Espero que este sea un punto de partida para que otros distritos y provincias se sumen a este trabajo en por la seguridad y tranquilidad de la población”, detalló el general Ríos Tiravanti.

Faltan más vehículos policiales

Precisó que 150 policías patrullarán en tres turnos de ocho horas y que 50 vehículos harán el patrullaje integrado. No obstante, señaló que en cinco provincias de la costa hacen falta 182 vehículos y en la sierra 92. 

Augusto Ríos Tiravanti comenzó su gestión a comienzos de agosto, en reemplazo de Jorge Angulo, y ha hecho anuncios importantes como el pedido de declaratoria de emergencia al Ejecutivo para intervenir la sierra de La Libertad, donde reina la minería ilegal. Además, se ha comprometido a trabajar en conjunto con el Ministerio Público. 

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 10:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000