Tv en vivo

La Libertad: precandidato de APP pide renuncia de candidato ganador de Huanchaco

El precandidato de APP por Huanchaco, Roberto de la Cruz, criticó el voto múltiple y pidió a su contendor político que sea consciente de que no tiene representatividad en Huanchaco.

La Libertad: precandidato de APP pide renuncia de candidato ganador de Huanchaco

El precandidato de Alianza para el Progreso, Roberto de la Cruz, pidió la renuncia de su competidor político, Efraín Bueno, quien salió como virtual ganador para representar a Huanchaco como candidato en las próximas elecciones del 2 de octubre. 

De la Cruz cuestionó a Efraín Bueno de la lista N°1 porque según expone no tiene representatividad en la jurisdicción y solo se ha visto favorecido de los votos externos de otros lugares que están generando división y disputas en el partido. 

“Lamentablemente nosotros durante todos los años de militancia en APP nunca ha existido el voto múltiple. Siempre ha habido voto individual y se respetaba la jurisdicción. Una semana antes nos enteramos de esto, quizá es culpa nuestra o culpa del partido que no nos informó cuáles eran las reglas del juego”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

“No importa quien es el responsable. Acá estamos apelando al profesor (Efraín Bueno). A la conciencia que él debe tener. Él sabe que 300 votos no lo hizo ganador, 1500 votos han venido de afuera y ahora ¿él se declara ganador? No, eso va a conllevar a que el partido se divida”, explicó, indignado. 

Por otro lado, Enrique Fernández, vocero de la lista 1 de Huanchaco, lamentó las declaraciones de Roberto de la Cruz y lo instó a reconocer la voluntad de los militantes de APP.

“Está dando manotazos de ahogado, más bien debería sentirse agradecido y buscar al profesor. Ya la ONPE al 100% le ha dado como ganador, va a seguir en la carrera porque es el candidato virtual hasta el momento, la ONPE ya lo ha dicho, pero esos señores, de verdad, de corazón deberían estar agradecidos”, afirmó.

20 mayo 2022

Actualizado el : 20 mayo 22 | 5:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000