La Libertad: Policía Nacional recuperó más de 151 armas de fuego

Revólveres, escopetas y carabinas que fueron decomisadas a delincuentes en diferentes operaciones policiales ahora serán entregadas a la Sucamec.


Entre abril, mayo y junio de este año, la Policía Nacional decomisó más de 151 armas de fuego en diversos operativos contra la delincuencia realizados en La Libertad y ahora serán entregadas a la Sucamec. 

Gustavo Cerna, jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil de La Libertad, expresó su preocupación por aquellas personas que siguen usando sus armas, a pesar de que tienen la licencia vencida. 

“Nosotros estamos notificando a todas las personas que ya la licencia se les ha vencido, se les ha cancelado la licencia y no la entregan, ya que se están involucrando en un delito penal que es delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y peligro común”, explicó. 

Armas incautadas

Giovanni Osorio, jefe de la Divincri, comentó que hasta la fecha van 170 armas incautadas en delitos en flagrancia y que continuarán los esfuerzos de la Policía Nacional para luchar contra estas bandas criminales. 

“Bueno hasta ahora van 170 armas que se han incautado en lo que va del año tanto a delincuentes comunes como a sicarios, en casos de robo agravado, y minería ilegal. La mayor parte es en flagrancia delictiva, tenencia ilegal de armas de fuego y delitos contra el patrimonio”, detalló. 

Precisamente, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, asistió a la presentación de armas de fuego incautadas y destacó la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad en estos tres meses de estado de emergencia. 

24 Junio 2022

Actualizado el : 24 Junio 22 | 7:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe