Tv en vivo

La Libertad: Policía Nacional despliega 2500 agentes por paro de transportistas

En el primer día de paro de transportistas en Trujillo escasearon los microbuses, combis y cústeres y varios pasajeros quedaron varados, pero pasado al mediodía la situación se fue normalizando.

La Libertad: Policía Nacional despliega 2500 agentes por paro de transportistas

Un total de 2500 policías están desplegados en óvalos, puentes, paraderos concurridos y otras zonas de riesgo para controlar cualquier alteración del orden público que pudiera presentarse en este primer día de paro de transportistas en La Libertad. 

El coronel Jorge Luis Risco Torres de la División de Orden Público y Seguridad de Trujillo aseguró que monitorean el desplazamiento de los manifestantes y están en constante comunicación con los dirigentes de los gremios.

“El día de ayer tuvimos información por los medios de inteligencia de que los dirigentes y los manifestantes intentaban tomar la plaza de armas, entonces frente a ese riesgo nosotros aislamos la plaza de armas porque es un punto bastante visible, como no pudieron entrar en la mañana tanto colectiveros como combis, nosotros desviamos”, explicó. 

Indicó que en la ciudad de Trujillo hay 600 efectivos operativos y un promedio de 200 de reserva. A nivel regional hay un promedio de 2500 policías y 600 de reservas que están atentos a cualquier evento que pueda derivar en desmanes o destrucción de la propiedad pública y privada. 

En comparación con esta mañana en que las unidades de transporte público eran escasas en los paraderos y varios pasajeros quedaron varados, pasado el mediodía la circulación vehicular se fue normalizando poco a poco y hasta el momento no se ha reportado ningún hecho de gravedad. 

Paro de transportistas

Los transportistas urbanos acatan un paro indefinido a nivel nacional. Exigen al Gobierno una solución al alza del precio del combustible y la masificación del gas natural vehicular. Asimismo, consideran que la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) no es suficiente, toda vez que sigue el alza del precio del diesel.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 2:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000