La Libertad: PNP reportó 6309 denuncias por violencia familiar en lo que va del año

El 90 % de las víctimas son mujeres y los tipos de violencia más frecuentes son física y psicológica, seguido de económica y sexual.


La Policía Nacional informó que en lo que va del año se registraron 6309 denuncias por violencia familiar en la región La Libertad, de las cuales el 90% de las víctimas son mujeres.

En gran medida, los casos son por violencia física, psicológica, seguida de económica y sexual. Estos casos se pueden denunciar en la comisaría más cercana de la persona y, según la policía Diana Parimango, no necesitan llevar el DNI para hacer la denuncia, ya que muchos agresores retienen este documento para evitar ser investigados.  

“A la fecha existen 6309 denuncias por violencia familiar, de las cuales 691 equivalen a denuncias donde el varón es la víctima, pero en su mayoría el 90% corresponde a la mujer y ese es el trabajo arduo que está realizando la comisaría de la familia de Trujillo, realizando actividades de prevención”, dijo la jefa de la comisaría de la familia Diana Parimango. 

Trabajo preventivo

Además, indicó que parte del trabajo que realizan también está orientado a la prevención de la violencia, por ello, acuden a los colegios para concientizar a los escolares de la importancia de estar atentos a cualquier señal.

“Los integrantes de la comisaría de la familia nos estamos trasladando a todos los colegios de todos los niveles de formación, llevando temas de maltrato infantil, de bullying, de sexting para que nuestros jóvenes colegiales sepan y no se dejen, no permitan que sean víctimas de personas inescrupulosas y delincuentes que pueden estar acechándolos y violentándolos”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

19 Septiembre 2022

Actualizado el : 19 Septiembre 22 | 10:06 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe