Tv en vivo

La Libertad: partidos políticos elegirán a candidatos este domingo 15 de mayo

20 organizaciones políticas elegirán a sus candidatos para que los representen en las elecciones municipales y regionales del 22 de octubre.

La Libertad: partidos políticos elegirán a candidatos este domingo 15 de mayo

Este domingo 15 de mayo quince partidos políticos y cinco movimientos regionales de La Libertad elegirán a sus candidatos para que los representen en las elecciones municipales y regionales programadas el 22 de octubre a nivel nacional. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el despliegue del material electoral está en un 85 %. Se inició ayer en las provincias de Pataz y Bolívar, hoy se continuó en las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión y mañana se culminará con los distritos de las provincia de Trujillo. 

La jefa de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Dinka Huaccha, informó que la jornada electoral iniciará desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde. La población vulnerable (adultos mayores) sufragará a partir de las dos de la tarde.

Miembros de mesa elegidos por partidos

En este caso particular, explicó la funcionaria, “los miembros de mesa fueron definidos por cada una de las organizaciones políticas” y el 30 de abril y el 7 de mayo fueron capacitados en la instalación de mesas y atención de los afiliados votantes. 

La jornada electoral contará con la seguridad de la Policía Nacional, el Ejército Peruano y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito. La ONPE instó a las organizaciones políticas a promover la participación de sus bases partidarias.

13 mayo 2022

Actualizado el : 13 mayo 22 | 2:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000