Tv en vivo

La Libertad: ONPE desplegó material electoral en provincias de Pataz y Bolívar

Este proceso electoral consiste en definir las candidaturas de las organizaciones políticas para que hagan campaña y participen en las elecciones municipales y regionales del 22 de octubre, a nivel nacional.

La Libertad: ONPE desplegó material electoral en provincias de Pataz y Bolívar

Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales desplegó material electoral en las provincias de Pataz y Bolívar en La Libertad con el fin de asegurarse de que todo esté listo para las elecciones internas en 20 organizaciones políticas previstas para este domingo 15 de mayo. 

Este proceso electoral cuenta con la asesoría de la ONPE y consiste en definir las candidaturas de las organizaciones políticas para que hagan campaña y participen en las elecciones municipales y regionales del 22 de octubre a nivel nacional. 

“Se está desplegando material para los locales de votación que corresponden a los distritos de huayos (Pataz), huancaspata (Pataz), Urpay (Pataz) Bolívar (provincia de Bolívar) y entre otros para que puedan desarrollar tanto el material electoral como los equipos informáticos”, dijo Dinka Huaccha, jefa de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE. 

Son 74 locales de votación a los cuales acudirán más de 130 000 afiliados de las organizaciones políticas, quienes elegirán a sus candidatos o delegados. La funcionaria explicó que los miembros de mesa aún están a tiempo de capacitarse. 

Miembros de mesa

“Los miembros de mesa han cumplido con asistir a las dos jornadas de capacitación; sin embargo, en estos días que ya están próximos a la jornada electoral del domingo 15, pueden asistir a las sedes distritales instaladas en cada una de los 61 distritos”, comentó. 

13 mayo 2022

Actualizado el : 13 mayo 22 | 12:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000