Tv en vivo

La Libertad: municipio recepcionó obra de irrigación en mal estado

La Municipalidad Distrital de Sanagorán invirtió en obra de irrigación que supera los 6 millones de soles. 234 familias del caserío Peña Colorada han sido perjudicadas.

La Libertad: municipio recepcionó obra de irrigación en mal estado

La Municipalidad Distrital de Sanagorán recepcionó en 2021 una obra de irrigación para el caserío Peña Colorada que presenta varias deficiencias y que costó más de 6 millones de soles, según un informe de la Contraloría

El gerente regional de control de La Libertad, Joan Ramírez, detalló que en el caso de los reservorios se observaron fisuras y agrietamientos, mientras que las tuberías no han sido debidamente enterradas. “Las tuberías están a simple vista y los empalmes no fueron efectuados de manera correcta porque hay filtraciones”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

De acuerdo al informe de orientación de oficio N° 007- 2022 de la Contraloría, estas deficiencias impiden que 234 familias del caserío Peña Colorada no usen el agua para los sembríos de sus parcelas, porque esta se filtra cuando abren la llave de los reservorios.

“La obra tiene una inversión superior a los 6 millones de soles, entonces este caso es bastante grave y por lo tanto nosotros hemos emitido en primer término una orientación de oficio con la finalidad de que la municipalidad tome las medidas correspondientes y exija al contratista que la obra sea puesta en funcionamiento de manera adecuada”, comentó.

13 mayo 2022

Actualizado el : 13 mayo 22 | 4:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000