Tv en vivo

La Libertad: Moche celebra Fiestas Patrias con la marinera y peculiar gastronomía

Los habitantes del distrito de Moche celebran Fiestas Patrias con la danza de la marinera y la degustación de platos típicos como 'La sopa teóloga'.

El distrito liberteño de Moche festeja desde tempranas horas el aniversario 201 del Perú con danzas típicas como la marinera norteña en la plaza Mayor y la sopa ‘teóloga’ la cual tiene un significado cultural muy llamativo y peculiar.  

En la plaza Mayor parejas bailan el huaino norteño y la marinera desprendiendo coquetería, galantería y entusiasmo en su máximo grado. Asimismo, en el lugar había una mesa de degustación del plato típico de Moche ‘La sopa teóloga’. 

Según contó a Latina Noticias, la señora Flor Castillo del restaurante Flor de Moche, esta comida está hecha a base de pepián, pan, huevo, aceituna, tomate y un guiso dorado, pero además las carnes tienen un significado especial en las relaciones de pareja. 

“Esta sopa teóloga se prepara a base de pepián, pan, tiene una rosca, la rosca significa la unión de la pareja, viene acompañado con su cabrito y su gallina, el cabrito significa al varón y la gallina a la mujer, eso hace la representación de la unión de la pareja”, detalló la señora Flor Castillo. 

Sopa teóloga en varias festividades

‘La sopa teóloga’ no solo se prepara por 28 de julio, también se acostumbra verla en celebraciones como en el aniversario de Moche y por Semana Santa con su respectiva chicha. 

28 julio 2022

Actualizado el : 28 julio 22 | 10:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000