Tv en vivo

La Libertad: Ministerio de Economía dio luz verde para que Alto Trujillo se convierta en distrito

El centro poblado Alto Trujillo tiene alrededor de 90 mil habitantes y desde hace cinco años luchaba por independizarse de El Porvenir y convertirse en distrito.

La Libertad: Ministerio de Economía dio luz verde para que Alto Trujillo se convierta en distrito

Después de cinco años de lucha, Alto Trujillo recibió el visto bueno del Ministerio de Economía para convertirse en distrito. Los habitantes de este lugar habían protestado y hecho una serie de gestiones para independizarse de El Porvenir. 

“Tenemos luz verde para que Alto Trujillo se convierta en distrito y con eso nosotros hemos culminado todos los requisitos que demanda la ley. Ahora lo que viene es que la secretaría de demarcación territorial elabore el anteproyecto de ley, la derive al Consejo de Ministros y este lo remita al Congreso de la República”, declaró Robert Cruz, alcalde delegado. 

Alto Trujillo es un centro poblado que tiene alrededor de 90 mil habitantes y está distribuido en 38 sectores y 4 ampliaciones. Actualmente, forma parte del distrito de El Porvenir (Provincia de Trujillo) y la primera semana de mayo inició los trámites ante el Ministerio de Economía para poder independizarse.

Cumplen con requisito de pago de impuestos 

Uno de los requisitos que le exigían era demostrar que pueden autosostenerse y, en efecto, el mismo alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, informó que los pobladores sí pagan sus impuestos, por lo que vio altas posibilidades de que el informe sea favorable. 

“Alrededor de casi cinco años venimos en la lucha incesante y perseverante del año 2018 para conseguir el informe económico favorable, pero esto implica también la evaluación de los últimos cuatro años de los ingresos de todos los contribuyentes alto trujillanos que pagamos nuestros arbitrios y nuestros impuestos tanto en El Porvenir como en Alto Trujillo”, destacó Cruz.

29 junio 2022

Actualizado el : 29 junio 22 | 11:57 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000