Tv en vivo

La Libertad: investigan a 5 policías por presunta corrupción

El jefe de la región policial, Augusto Ríos, informó que se trata de tres policías de la Unidad de Carreteras y dos suboficiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo.

La Libertad: investigan a 5 policías por presunta corrupción

El jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos, informó que cinco policías son investigados en el Ministerio Público por presunta corrupción y fueron suspendidos de sus labores hasta que culminen sus procesos. 

Tres pertenecen a la Unidad de Carreteras y afrontan cargos por el presunto delito de cohecho pasivo, mientras tanto los dos restantes son los suboficiales Augusto Ugaz Vallejo, de 26 años, y Anderson Gómez León, de 25 años.

Ambos fueron detenidos el ocho de agosto en flagrancia, luego de cobrar una coima de S/ 200 al conductor de una camioneta por Yape, a cambio de no imponerle una multa porque tenía la revisión técnica vencida. Así lo denunció el mismo conductor. 

Policías son suspendidos de sus labores 

“Automáticamente cuando un efectivo policial es detenido se le aplica una medida preventiva y la medida preventiva es la separación o suspensión temporal del servicio, automáticamente se le corta el sueldo y el efectivo policial ya no pertenece a la institución mientras dure su detención”, explicó Ríos Tiravanti. 

Sin embargo el caso cambia cuando los policías son atrapados en flagrancia y se les sentencia a pena de cárcel. “En el caso de los policías que han sido condenados inmediatamente viene la baja”, detalló el general.

10 agosto 2022

Actualizado el : 10 agosto 22 | 4:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000