Tv en vivo

La Libertad: Gobierno Regional verifica obras paralizadas en colegio María Negrón Ugarte

1300 alumnas no pueden regresar a clases presenciales, porque las obras del colegio María Negrón Ugarte están paralizadas.

La Libertad: Gobierno Regional verifica obras paralizadas en colegio María Negrón Ugarte

Paredes sin tarrajear, tuberías de agua expuestas y cables eléctricos colgando de los techos, así se halla por dentro el colegio María Negrón Ugarte cuyas alumnas están estudiando de manera virtual, pero desean retornar a las clases presenciales. 

Precisamente, ante la insistencia de los padres de familia, los docentes y el director del centro educativo, personal de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad acudió a verificar en qué porcentaje de avance se ha quedado la obra. 

“En todo caso acá se va hacer el estudio técnico, la entrega para el saldo de obra, seguramente para hacer el presupuesto, para que se concluya de una vez esta obra que estamos esperando”, dijo a Latina Noticias Trujillo, el director Jaime Vargas. 

Mala experiencia con empresas

Este colegio ha pasado por las manos de dos empresas constructoras. La primera fue retirada por infracciones a la normativa y la segunda se retiró por falta de pago.

Ahora el Gobierno Regional de La Libertad está haciendo las gestiones para poder reanudar las obras paralizadas, pero a una lentitud que afecta a los padres de familia, profesores y alumnas. 

“Esos gestos tienen que superarse y decirse cuando se va concluir para nosotros también planificar, porque como docentes, como personal administrativo decimos, bueno, tal fecha nos van a entregar, entonces empezamos a trabajar internamente”, comentó Vargas.

Asimismo, los padres de familia pidieron al Gobierno Regional de La Libertad que por mientras los apoyen con aulas prefabricadas para que las 1300 alumnas puedan retornar a clases presenciales.

12 mayo 2022

Actualizado el : 12 mayo 22 | 11:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000