Tv en vivo

La Libertad firmará convenio con la FAO para afrontar mejor la crisis alimentaria

El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que será el pequeño campesino quien nos salvará de la crisis alimentaria originada por el desabastecimiento de combustibles, fertilizantes y granos.

La Libertad firmará convenio con la FAO para afrontar mejor la crisis alimentaria

El Gobierno Regional de La Libertad y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmarán un convenio este 1 de junio para afrontar mejor los efectos de la crisis alimentaria que vive el mundo. 

El gobernador Manuel Llempén dijo que la firma se realizará en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión) y que el pequeño campesino es quien nos salvará de la crisis alimentaria por el desabastecimiento de granos, fertilizantes y combustibles.

Destacó los programas que impulsa su gestión como Siembra y Cosecha de Agua, que ha permitido la construcción de 10 mil microreservorios. Además, señaló que están promoviendo la creación de granjas de cuyes y aves para reducir el índice de anemia en los niños. 

Desde la invasión de Rusia a Ucrania se acentuó la crisis alimentaria en el mundo, ya que ambos países abastecen el 40% del grano a nivel mundial. En el caso de Perú, importaba principalmente de Rusia más del 60% de fertilizantes, lo que ha provocado un desabastecimiento en el mercado, según el economista Alejandro Indacochea. 

27 mayo 2022

Actualizado el : 27 mayo 22 | 5:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000