Tv en vivo

La Libertad: familia de profesor muerto hace 4 años en una gresca en Otuzco exige justicia

Samuel Isaías Rodríguez murió a los 26 años tras una gresca ocurrida en medio de celebraciones por el día del maestro en Otuzco. Esta es la historia.

La Libertad: familia de profesor muerto hace 4 años en una gresca en Otuzco exige justicia

Han pasado 4 años desde que falleció el joven profesor Samuel Isaías Rodríguez en Otuzco, después de una gresca ocurrida en medio de celebraciones por el día del maestro. Desde entonces, la familia espera que se haga justicia y temen que el el juicio oral que inicia hoy sea postergado.

“Este hecho ha ocurrido el 5 de julio de 2018, hubo una gresca en la cual tres profesores agredieron a mi hermano, producto de esta gresca mi hermano resultó muerto, desde esa fecha estamos luchando para que se haga justicia y encierren a estos imputados”, declaró el hermano de la víctima. 

La familia asegura que hay más de 40 pruebas que configuran el crimen, entre ellas testigos que identifican los nombres y apellidos de los agresores, las pericias médicas que dan cuenta de los golpes en el cuerpo y otras de carácter científica que son contundentes; sin embargo, no hay una respuesta judicial.

Según expuso el padre de Samuel Isaías, este fue a Otuzco en marzo de 2018 para dictar clases y allí tenía rencillas con algunos colegas que le reclamaban por llegar tarde, al parecer, estos hombres estarían involucrados en su muerte. 

Hay otra versión

Hay otra versión que hace complejo el caso: Samuel Isaías huía de sus agresores y se habría caído a un abismo, pues su cuerpo fue encontrado cerca de un río. La primera fiscal que atendió el caso dijo que se trató de un accidente y que se cayó de un puente, pero los familiares cuestionaron esta declaración, pues en el lugar no había ningún puente.

De modo que la fiscal fue reemplazada por Daysi Saldaña. Lo cierto es que será el Poder Judicial el que determine si finalmente fue un crimen o un accidente. En todo este tiempo, ninguno de los sospechosos recibió prisión preventiva y se han suspendido como diez veces las audiencias de control de acusación contra los imputados. El caso está entrampado.

21 julio 2022

Actualizado el : 21 julio 22 | 1:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000