Tv en vivo

La Libertad: falta el 4 % de vacunados para dejar de usar mascarilla

Aún hace falta que más adultos mayores de 60 años acudan a vacunarse contra la COVID-19 para que la región pueda dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos.

La Libertad: falta el 4 % de vacunados para dejar de usar mascarilla

Para que sea facultativo el poder retirarse las mascarillas en lugares abiertos, aún falta un 4 % de personas vacunadas, sobre todo adultos mayores de 60 años, informó la gerenta regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote.  

El uso facultativo de la mascarilla es una medida dictada por el Gobierno que rige desde el 1 de mayo y puede ser aplicada solo para aquellas regiones cuya población de adultos mayores ya se haya inmunizado con las tres dosis contra la COVID-19.  

En el caso de La Libertad, la funcionaria explicó que el porcentaje de adultos mayores de 60 años a más con tercera dosis se encuentra en un 76 %; es decir, falta un 4 % para poder llegar al indicador establecido.

Llamado a vacunación

Morote hizo un llamado a aquellas personas, ya sean jóvenes o adultos mayores, para que acudan al centro de salud más cercano y puedan aplicarse su tercera dosis para prevenir las complicaciones propias del coronavirus.

Con respecto a los pacientes vulnerables, como aquellos que padecen problemas oncológicos, de insuficiencia renal, diabetes o que tengan alguna sintomatología de COVID- 19, recomendó que no deberían quitarse la mascarilla.

4 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 12:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000