Tv en vivo

La Libertad: esperan ejecución de obras en carretera que une Pataz y Sánchez Carrión

La carretera Pataz - Sánchez Carrión se halla en estado calamitoso y ya se han producido varios accidentes de tránsito. Los vecinos esperan que el Ministerio de Transportes inicie las obras este 24 de junio.

La Libertad: esperan ejecución de obras en carretera que une Pataz y Sánchez Carrión

Las autoridades de La Libertad pidieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que cumpla con la ejecución de la obra en la carretera que une Pataz con Sánchez Carrión, la cual presenta varias deficiencias.

“Hemos acordado esperar este 24 de junio para ver justamente el cumplimiento del compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones asumido a través de un documento que tenemos en un acta firmada por todas las autoridades”, dijo el consejero de Pataz Luis Rodríguez.  

Pero, la vía Pataz – Sánchez Carrión no es la única, hay varias carreteras en estado calamitoso que necesitan ser urgentemente reparadas, porque contribuyen a los accidentes de tránsito. Por ejemplo, la vía 10 C que une Huamachuco, Chagual y Tayabamba.

“En ese sentido, también se ha conformado una comisión de alto nivel de seguimiento y evaluación más que todo a los procesos de licitación del mantenimiento rutinario que se va  encaminar en esta vía y también la atención por emergencia», agregó el consejero. 

Trágicos accidentes

Precisamente, el 11 de febrero de este año ocurrió una tragedia en Pataz. Un bus que transitaba por la carretera Tayabamba – Huancaspata se cayó a un abismo y, en consecuencia, murieron 22 pasajeros y resultaron heridos 33. 

En esa ocasión, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, atribuyó como causa del accidente al estado deteriorado de la carretera que en temporada de lluvias se vuelve aún mucho más peligrosa.

23 junio 2022

Actualizado el : 23 junio 22 | 11:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000