Tv en vivo

La Libertad: escolares de 60 colegios aún no pueden regresar a clases presenciales

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que faltan habilitar 60 colegios, los cuales están en plena etapa de reconstrucción.

La Libertad: escolares de 60 colegios aún no pueden regresar a clases presenciales

A pesar de la disposición del Gobierno, que establece el retorno a la presencialidad al 100 % en todas las aulas del país, los escolares de 60 colegios en La Libertad no pueden volver, debido a que sus centros educativos están en plena reconstrucción.

Así lo informó Oster Paredes, gerente regional de Educación de La Libertad, en entrevista para la edición matinal Latina Noticias Trujillo. Asimismo, dijo que por lo pronto los alumnos de estos colegios seguirán estudiando de manera virtual hasta que se termine la construcción de los locales.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad, aseguró que se mantienen el lavado de manos desde las puertas de los colegios, el uso obligatorio de la mascarilla y el uso de alcohol en gel para disminuir el riesgo de contagios.

Paralización de obra en colegio María Negrón Ugarte

Por otro lado, el último lunes, medio millón de escolares volvieron a la presencialidad al 100 % en 2624 colegios, pero aún es incierto el futuro de aquellos cuya infraestructura no se halla en las condiciones óptimas para garantizar la seguridad integral de sus alumnos.

Uno de estos casos es el colegio María Negrón Ugarte que, según explicó el funcionario, estaba previsto que los estudiantes estudiarán en módulos prefabricados, en tanto se construya el local, pero durante la pandemia la Contraloría observó los planes de contingencias de dicha construcción.

3 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 12:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000