Tv en vivo

La Libertad: el 13 % de los embarazos en los hospitales de EsSalud corresponden a adolescentes

Los hospitales del seguro social atendieron en lo que va del año 164 casos de embarazos adolescentes. Este problema es la segunda causa de deserción escolar.

La Libertad: el 13 % de los embarazos en los hospitales de EsSalud corresponden a adolescentes

El gerente de EsSalud de La Libertad, Julio García, informó que el 13.7 % de los embarazos en los hospitales del seguro social en la región corresponden a adolescentes. Esta cifra es del primer semestre de este año.

“Tenemos acá en La Libertad el 13.7 % de embarazos en EsSalud, en este primer semestre son en adolescentes y todavía más graves son las muertes maternas, de las tres muertes maternas que han habido, una ha sido en una adolescente de 15 años”, declaró. 

Asimismo, informó que en el Perú el porcentaje de adolescentes de entre 15 a 19 años que son madres o quedaron embarazadas por primera vez fue del 14.3 %, lo cual es alto. El embarazo adolescente es una causa de muerte materna y en muchas ocasiones terminan en abortos en sitios clandestinos.

«Es la segunda causa de deserción en el mundo, de deserción escolar, o sea truncan la vida profesional de los chicos y en nuestro país es la primera causa el embarazo, porque las adolescentes van a abandonar los estudios para dedicarse a cuidar a sus hijos”, expuso el especialista. 

Causas de los embarazos adolescentes

El embarazo adolescente puede producirse por abuso sexual, por la falta de una adecuada orientación y educación al adolescente sobre su sexualidad. Asimismo, el doctor Julio García sostiene que las redes sociales, la permeabilidad de los padres y los programas de entretenimiento de la televisión tienen una influencia poderosa. 

“Eso cada año va aumentando referente a la permeabilidad de las conductas de los padres, está la influencia de los medios de comunicación, no de noticias, sino de los que se trata de diversión, en cuanto a los programas que se presentan y también en las redes sociales, los chicos se comunican a través de esto y esto escapa a los padres”, detalló.

19 septiembre 2022

Actualizado el : 19 septiembre 22 | 4:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000