Tv en vivo

La Libertad: economista calificó de medida “populista” retiro de AFP de hasta S/ 18,400

El especialista Francisco Huerta explicó que los efectos se sentirán en 15 años cuando alrededor de 4 millones de personas no tengan pensión.

La Libertad: economista calificó de medida “populista” retiro de AFP de hasta S/ 18,400

El vicedecano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta, calificó de “populista” el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República, que ordena el retiro de hasta S/ 18,400 de las AFP.

“Sin duda, es una medida equivocada que va a sacrificar a las familias en el futuro y va a afectar también la macroeconomía”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

En otro momento, agregó que los efectos se van a sentir en 15 años cuando alrededor de 4 millones de personas no tengan pensión. “Esto es el costo de las medidas populistas”, criticó.

Efectos a futuro

Huerta explicó que otras de las consecuencias que puede generar a futuro consiste en que aquellos que se queden sin pensión serán una carga para sus familias y habrá mayores impuestos para cubrir esta necesidad.

El Poder Ejecutivo tiene un plazo de quince días para decidir si observa o promulga este proyecto de ley que fue aprobado la noche del 4 de mayo por el Congreso de la República.

6 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 11:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000