Tv en vivo

La Libertad: detienen a cuatro hombres con escopetas y dinamitas en socavón minero

El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos, informó que estos sujetos también tenían una docena de armas de fuego y gran cantidad de mecha en la bocamina conocida como 'Las Vegas'.

La Libertad: detienen a cuatro hombres con escopetas y dinamitas en socavón minero

La  Policía Nacional detuvo a cuatro hombres dedicados a la minería ilegal en el caserío de Pueblo Nuevo en Pataz, una de las doce provincias de La Libertad declaradas en estado de emergencia desde el 26 de agosto. 

Estos sujetos fueron encontrados en el interior de la bocamina conocida como ‘Las Vegas’ con una docena de armas de fuego, dos escopetas,una pistola ametralladora, dinamitas y gran cantidad de mecha.

Los operativos en la sierra de la Libertad se realizan desde la declaratoria de emergencia. El objetivo es frenar la ola de homicidios generada por los enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan la extracción ilegal del oro. 

Más de dos toneladas de oro recuperado

“Mayormente es oro, se trata de gente que se dedica a la minería ilegal, extrae de manera ilegal el oro y se los venden a terceros o, a veces, se dedican al famoso parqueo que es el robo del mineral de procedencia informal”, explicó el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos.

El general Ríos Tiravanti sostuvo que hasta la fecha han podido recuperar más de dos toneladas de oro de procedencia ilegal. Asimismo, se recuperaron dos camionetas, ocho armas de largo alcance, más de 20 pistolas y revólveres. 

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 2:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000