Tv en vivo

La Libertad: despiden a 52 médicos de Hospital Regional Docente de Trujillo en plena cuarta ola

La Federación Médica de La Libertad informó que los despidos fueron ilegales, ya que alegan una supuesta disminución de casos de COVID - 19 cuando las estadísticas dicen lo contrario.

La Libertad: despiden a 52 médicos de Hospital Regional Docente de Trujillo en plena cuarta ola

El presidente de la Federación Médica de La Libertad ,Carlos Valderrama, denunció que 52 médicos fueron despedidos del Hospital Regional Docente de Trujillo de manera ilegal y en plena cuarta ola por la COVID – 19. 

“Hemos recibido la comisión de representantes de estos 52 médicos CAS – COVID que han sido despedidos ilegalmente, a pesar de haber salido el decreto supremo 009 donde dice que ellos deben permanecer hasta fines de julio y continuamente se viene renovando por la emergencia sanitaria”, declaró.

El motivo del despido, según explica Valderrama, fue que los jefes de departamentos comunicaron que los casos por COVID – 19 habían disminuido; sin embargo, hace poco el ministro de Salud, José López Peña, dispuso el retorno del uso de la doble mascarilla en espacios abiertos.

“El mismo ministro de Salud ha referido que antes a nivel nacional habían 1800 casos cada semana y que ahora están superando los 11 000 y que ya en todas las regiones se incrementa y que nuevamente están pidiendo el uso de la doble mascarilla”, expresó, indignado. 

¿Qué medidas adoptarán frente a estos 52 despidos? 

Carlos Valderrama anunció que notificarán este caso al Hospital Regional Docente de Trujillo y pedirán la reposición de los 52 médicos. Asimismo, también pondrá al tanto de lo sucedido a la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Regional de Salud y al prefecto. 

6 julio 2022

Actualizado el : 6 julio 22 | 8:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000