Tv en vivo

La Libertad: desarticulan organización criminal ‘Los letales del norte II’

Extorsionaban a empresas de transporte, constructoras, colegios y candidatos a alcaldías con sumas de 1000 hasta S/ 50 000.

La Libertad: desarticulan organización criminal ‘Los letales del norte II’

Diez presuntos integrantes de la banda ‘Los letales del norte II’ fueron capturados en una operación policial realizada por agentes de la Diviac en coordinación con el Ministerio Público y la III Macro Región Policial de La Libertad. 

Estos sujetos son acusados por extorsión, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y de municiones. Sus víctimas predilectas eran empresas de transporte público, constructoras, colegios y candidatos a alcaldías, a las que extorsionaba con sumas desde 1000 hasta S/ 50 000. 

Uno de sus recientes actos delictivos fue el intento de homicidio contra el candidato a la alcaldía de Huaso, Franklin Osmer Benites Guzmán, (Julcán) y a Abimael Segura Romero, candidato a la provincia de Sánchez Carrión. En ambos casos dejaron una carta extorsiva en sus viviendas e hicieron detonar una dinamita.

De acuerdo a la Policía Nacional, el cabecilla de la organización criminal, Luis Octavio Altuna Vallejos, alias ‘Lucho’, fue sentenciado en el 2016 a 15 años de cárcel junto a otros 19 integrantes de la banda ‘Los letales del norte I’.

Operaban desde la cárcel

Sin embargo, se determinó que a pesar de aquella captura seguían delinquiendo desde el penal de Ancón y reorganizaron la banda convirtiéndola en ‘Los letales del norte II’. La Policía Nacional allanó quince casas y tres celdas de establecimientos penitenciarios de Lima, Trujillo y Cajamarca. 

16 mayo 2022

Actualizado el : 16 mayo 22 | 2:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000