Tv en vivo

La Libertad: decana de Colegio Médico en contra de uso facultativo de la mascarilla

Elena Ríos sostuvo que La Libertad no está preparada para el uso facultativo de la mascarilla a excepción de aquellas comunidades donde hay una cultura de educación médica.

La Libertad: decana de Colegio Médico en contra de uso facultativo de la mascarilla

La decana del Colegio Médico de La Libertad, Elena Ríos, se mostró en contra de la medida del Gobierno que dispone el uso facultativo de la mascarilla en la región, ya que considera que «puede ser un arma de doble filo».

“Es un arma de doble filo porque en comunidades donde la gente tiene cultura de educación médica podría hacerse, pero a veces este tipo de medidas relajan las acciones contra la COVID – 19”, dijo a Latina Noticias Trujillo.  

A su juicio, La Libertad no está preparada para el uso facultativo de la mascarilla, ya que no se ha llegado al 80% de adultos mayores vacunados con la tercera dosis de protección contra la COVID – 19.

El pasado 1 de mayo el Gobierno dispuso una serie de medidas para proteger a la población de la COVID – 19, entre ellas, el uso facultativo de la mascarilla para las regiones donde la población mayor de 60 años tenga las tres dosis. 

Esta medida se aplica en Áncash, Ica, región Lima, Lima Metropolitana, El Callao y recién el 25 de mayo se hizo extensiva para Tumbes, Pasco y La Libertad. No obstante, el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados.

27 mayo 2022

Actualizado el : 27 mayo 22 | 10:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000