Tv en vivo

La Libertad: Consejo Regional de Seguridad acordó pedir continuidad de Jorge Angulo

Las autoridades temen que la destitución de Jorge Angulo como jefe de la Policía de La Libertad afecte los esfuerzos que se han hecho para luchar contra la delincuencia.

La Libertad: Consejo Regional de Seguridad acordó pedir continuidad de Jorge Angulo

El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana acordó pedir al Gobierno la continuidad de Jorge Angulo como jefe de la Policía de La Libertad y también la realización de una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. 

“Estoy solicitando una reunión con el ministro del Interior para ver si es que puede cumplirse el segundo acuerdo, que continúe en el cargo el general Jorge Angulo. Esperemos tener una respuesta”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

El 11 de junio el Gobierno dispuso el cambio del general Jorge Angulo, quien venía desempeñándose como director de la III Macro Región Policial de La Libertad. En la resolución suprema 1114 – 2022 se lee que asumirá la jefatura de la Policía en Apurímac. 

Esta noticia causó desazón en las autoridades de La Libertad. Por ejemplo, el alcalde de Trujillo, José Ruíz, lamentó lo ocurrido y opinó que lo que necesita la Policía es más logística, patrulleros y efectivos para garantizar la seguridad. 

Consejo de Ministros Descentralizado 

Durante la reunión, a la que asistió el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Taboada, también se acordó invitar al presidente de la República, Pedro Castillo, para que atienda la demanda de los alcaldes. 

“Estamos pidiendo también que se haga un Consejo de Ministros Descentralizado acá en nuestra región para que ellos (los ministros y el presidente) escuchen el sentir de cada uno de los alcaldes”, agregó. 

15 junio 2022

Actualizado el : 15 junio 22 | 1:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000