Tv en vivo

La Libertad: Colegio Médico rechaza norma que dispone uso opcional de la mascarilla para estudiantes

Un decreto supremo establece el uso opcional de las mascarillas en espacios abiertos para estudiantes de colegios, pero en espacios cerrados sigue siendo obligatorio.

La Libertad: Colegio Médico rechaza norma que dispone uso opcional de la mascarilla para estudiantes

La decana del Colegio Médico de La Libertad, Elena Ríos, manifestó su rechazó a la norma del Gobierno que establece el uso opcional de las mascarillas para los estudiantes, pues considera que no es conveniente en esta cuarta ola. 

“El problema es que todos tienen abuelitas, abuelitos, o algún familiar mayor de edad, entonces si ellos se contagian van a transmitir el virus hacia esas personas y ellas son las que están falleciendo en esta cuarta ola”, declaró.

La médica recomendó a los padres de familia que envíen a sus hijos al colegio con mascarillas para que eviten no sólo la COVID-19, sino una serie de enfermedades, entre ellas las infecciones respiratorias agudas y la influenza. 

Criticó al Gobierno de Pedro Castillo 

Elena Ríos opina que esta norma fue pensada desde un punto de vista político para mantener alegre a la población sin pensar detenidamente en las consecuencias.

“El Gobierno lo hace más desde un punto de vista político, osea medidas que alegran entre comillas a la población, aunque no sean las mejores, y eso es lo que estamos viendo no solo en salud, sino en todo, en general”, comentó.

1 septiembre 2022

Actualizado el : 1 septiembre 22 | 4:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000