Tv en vivo

La Libertad: carretera que une Trujillo y Bolívar ya es una realidad

Esta carretera facilitará el traslado de productos agrícolas, el turismo y el acuerdo de varios negocios. Beneficiará, sobre todo, a los habitantes de la provincia de Bolívar.

La Libertad: carretera que une Trujillo y Bolívar ya es una realidad

La nueva carretera Calemar que une Trujillo con la provincia de Bolívar, la más alejada de La Libertad ya es una realidad. Habitualmente las personas que tenían como destino Bolívar tardaban unas 18 horas de viaje desde Trujillo, pero, ahora, gracias a esta obra el tiempo se redujo a 8.

Esta obra facilitará el comercio de productos agrícolas y el turismo. Asimismo, fomentará el acuerdo de varios negocios y generará más oportunidades de empleo. Los más beneficiados son los habitantes de la provincia de Bolívar que podrán movilizarse con más facilidad a la capital de la región (Trujillo). 

La carretera Calemar – Abra El Naranjillo fue ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el nombre (Calemar) alude al puente que ayuda a cruzar el río Amazonas. La longitud es de 73 kilómetros y se halla entre los 1100 y 3800 m.s.n.m.

Tiene cunetas, señalización y otras medidas de seguridad vial. De acuerdo a información del Ministerio de Transportes, se estima que las personas beneficiadas serán más de 16 mil.

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 6:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000