Tv en vivo

La Libertad: cambio de jefe de la Policía causó desazón en autoridades

Ya son tres directores de la Policía Nacional que son cambiados en menos de un año en La Libertad. Las autoridades de la región expresaron su temor de que se afecte la lucha contra la criminalidad.

La Libertad: cambio de jefe de la Policía causó desazón en autoridades

El general Jorge Angulo quien hasta hace dos días era el director de la III Macro Región Policial de La Libertad asumirá la jefatura de la Policía en Apurímac, de acuerdo a la resolución suprema 1114 – 2022 publicada el 11 de junio en el diario oficial El Peruano. 

Este cambio hecho por el ministro del Interior, Dimitri Senmache, causó una enorme desazón en el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruíz Vega. 

“Mi primera impresión es de sorpresa y de desagrado con lo que está sucediendo en la región. No corresponde a la política que se está siguiendo a nivel nacional, no tenemos desarrollado un plan operativo para detener este grado de delincuencia y de violencia en nuestro país”, opinó Manuel Llempén. 

Similar postura tuvo José Ruíz, quien lamentó el cambio y dijo que en las próximas horas emitirá un pronunciamiento con otros alcaldes de la región en el que se le pedirá al ministro Dimitri Senmache una explicación.

“Vamos a solicitar una explicación al ministro del interior, aquí lo que hubiera hecho es mandar más efectivos de la Policía Nacional, mandar logística, más patrulleros y reforzar la seguridad”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Tres directores en menos de un año 

Jorge Angulo dejó el cargo después de 86 días de haberlo asumido. Es el tercer director de la Policía Nacional en La Libertad en menos de un año. Antes de él lideraron la lucha contra la delincuencia, Max García, quien duró menos de un mes en el cargo, y Carlos Céspedes quien fue enviado a Lima.

13 junio 2022

Actualizado el : 13 junio 22 | 11:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000