La Libertad: anuncian que en junio iniciarán obras en la quebrada El León

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir de fines de junio y ,de ser necesario, el Estado comprará propiedades a las familias que viven cerca de la quebrada El León.


El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, informó que a finales de junio de 2022 comenzarán las obras de construcción de diques, pozos de sedimentación y canales en la parte alta del centro poblado El Milagro. 

Este acuerdo es fruto de la reunión exitosa que sostuvieron 400 habitantes de El Milagro, representantes de la empresa extranjera Besalco Stracon y funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Para el diseño y la ejecución de la obra de la quebrada El León, la empresa Besalco Stracon suscribió un contrato con una inversión de más de 473 millones de soles financiados a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Perú y Reino Unido

“La ruta del agua viene de la parte alta, pasa hacia la derecha y va por el tablazo de Huanchaco y termina más allá de los humedales. En algún momento se habló de que vamos a pasar por los totorales de Huanchaco, pero no es así”, detalló Cadenillas. 

La obra de la quebrada El León debe terminar de ejecutarse en 18 meses y en la ruta que seguirá la quebrada habrá compra de propiedades privadas por parte del Estado, previa negociación con las familias.

13 Mayo 2022

Actualizado el : 13 Mayo 22 | 12:00 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe