Tv en vivo

La Libertad: algunos colegios suspendieron clases presenciales por el paro de transportistas

La Gerencia de Educación de La Libertad exhortó a los colegios a evaluar su entorno para decidir si es conveniente volver a las clases virtuales y así proteger la integridad de los estudiantes.

La Libertad: algunos colegios suspendieron clases presenciales por el paro de transportistas

Algunos colegios de La Libertad decidieron suspender las clases presenciales para proteger a sus estudiantes del paro de transportistas que inició este lunes 27 de junio a nivel nacional por el incremento en el precio de los combustibles. 

Así lo informó Oster Paredes, gerente regional de Educación: “El día de ayer sacamos un comunicado de que cada institución educativa dependiendo de donde se encuentra evalúe su entorno y decida si trabajar presencialmente, semipresencialmente o en forma virtual. En este caso, algunos colegios por cuestiones de prevención han decidido programar sus clases virtuales el día de hoy para garantizar la seguridad de sus estudiantes”.

Con respecto a la paralización de los profesores del Sutep programada para mañana, Oster Paredes comentó que si deciden protestar se tendría que suspender las clases y tomarán acciones administrativas. Dijo que si es un paro que no es legal, entonces se les aplicaría los descuentos que correspondan, pero ello tendría que ser bien evaluado. 

Paro de transportistas 

La mañana de este lunes 27 de junio empezó el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional y sus efectos han sido los siguientes: se ha reducido la cantidad de buses en la ruta de Lima a Trujillo la noche anterior y ,horas más tarde, por temor a eventuales complicaciones, los buses interprovinciales han decidido suspender la ruta entre Lima y Trujillo

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 6:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000