Tv en vivo

La Libertad: alcalde de Pataz pide estado de emergencia por crímenes de la minería ilegal

En la sierra de La Libertad bandas criminales se disputan el oro y el carbón y producto de estos enfrentamientos aparecen personas muertas en las quebradas y las vías públicas.

La Libertad: alcalde de Pataz pide estado de emergencia por crímenes de la minería ilegal

El alcalde de la provincia de Pataz, Juan Carlos Toto Gómez, sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para avanzar en el acta de compromiso que establece pedir al Gobierno la declaratoria de emergencia para la sierra por los crímenes de la minería ilegal.

Toto Gómez contó que en su localidad aparecen personas muertas en la vía pública y en las quebradas, como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan la extracción del oro. 

“Los actos criminales que tenemos son personas que aparecen muertas en la vía pública y las quebradas y son personas desconocidas, son gente de mal vivir, parece que hay pugnas entre ellos y ese es el temor que tenemos, que ya posiblemente se vuelvan contra la población de Pataz ”, denunció. 

Hasta el momento todo se mantiene en el papel, todavía no hay un plan de acción para combatir la criminalidad en la sierra de La Libertad. No obstante, hay una convergencia de solicitudes, pues el jefe de la región policial Augusto Ríos Tiravanti también está de acuerdo en pedir la declaratoria de emergencia para intervenir la sierra. 

Crímenes por minería ilegal

En lo que va del año más de 40 personas fueron asesinadas producto de los enfrentamientos entre mafias por la extracción ilegal del oro y del carbón. Además, hay jóvenes que son explotados por estas bandas delictivas al ser obligados a manipular artefactos explosivos para abrir socavones sin ningún tipo de experiencia y seguridad. 

27 julio 2022

Actualizado el : 27 julio 22 | 10:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000