La Libertad: 30 mil personas no se vacunaron contra la COVID – 19

Esta cifra ha contribuido a que La Libertad aún no llegue al 80% de adultos mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis, según el gobernador regional Manuel Llempén.


El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, reveló que un grupo de 30 mil personas no se vacunaron contra la COVID – 19 y que esto ha contribuido a que aún no lleguen a la meta del 80% de adultos mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis. 

“Va a ser imposible recuperar a estas personas, porque ya determinaron no vacunarse y eso es lo que nos va arrastrando a un déficit, una brecha que al final no podemos cumplir nosotros con la vacunación de mayores de 60 años y su tercera dosis”, declaró a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que a partir del primero de agosto la vacunación contra la COVID – 19 se realizará solo en los centros de salud tal y como sucede con otras enfermedades; es decir, ya no habrán vacunatorios externos de acuerdo a una disposición del Gobierno. 

Además, dijo que el financiamiento que venían recibiendo por el programa COVID- 19, solo cubrirá hasta el mes de julio, lo que a su juicio no sería prudente, pues necesitan contratar a más enfermeras en los centros de salud. 

Medidas de bioseguridad frente a cuarta ola

En La Libertad ya se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID – 19 a mayores de 40 años. En cuanto a la aplicación de segundas dosis, hasta ahora más del 90% de mayores de doce años ya recibieron la vacuna.

Las autoridades de salud recomiendan que frente a esta cuarta ola hay que seguir con todas medidas de bioseguridad: usar doble mascarilla, mantener el metro de distancia y lavarse frecuentemente las manos. 

29 Junio 2022

Actualizado el : 29 Junio 22 | 10:04 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe