Tv en vivo

La Libertad: 30 mil personas no se vacunaron contra la COVID – 19

Esta cifra ha contribuido a que La Libertad aún no llegue al 80% de adultos mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis, según el gobernador regional Manuel Llempén.

La Libertad: 30 mil personas no se vacunaron contra la COVID – 19

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, reveló que un grupo de 30 mil personas no se vacunaron contra la COVID – 19 y que esto ha contribuido a que aún no lleguen a la meta del 80% de adultos mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis. 

“Va a ser imposible recuperar a estas personas, porque ya determinaron no vacunarse y eso es lo que nos va arrastrando a un déficit, una brecha que al final no podemos cumplir nosotros con la vacunación de mayores de 60 años y su tercera dosis”, declaró a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que a partir del primero de agosto la vacunación contra la COVID – 19 se realizará solo en los centros de salud tal y como sucede con otras enfermedades; es decir, ya no habrán vacunatorios externos de acuerdo a una disposición del Gobierno. 

Además, dijo que el financiamiento que venían recibiendo por el programa COVID- 19, solo cubrirá hasta el mes de julio, lo que a su juicio no sería prudente, pues necesitan contratar a más enfermeras en los centros de salud. 

Medidas de bioseguridad frente a cuarta ola

En La Libertad ya se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID – 19 a mayores de 40 años. En cuanto a la aplicación de segundas dosis, hasta ahora más del 90% de mayores de doce años ya recibieron la vacuna.

Las autoridades de salud recomiendan que frente a esta cuarta ola hay que seguir con todas medidas de bioseguridad: usar doble mascarilla, mantener el metro de distancia y lavarse frecuentemente las manos. 

29 junio 2022

Actualizado el : 29 junio 22 | 10:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000