Tv en vivo

La Libertad: 190 policías que enfrentan la delincuencia en Pataz aún no reciben sus viáticos

Estos agentes tienen cobertura para otras necesidades como el traslado, la comida y pernoctan en un local de la empresa minera La Poderosa, pero hasta el momento no les dan sus viáticos.

La Libertad: 190 policías que enfrentan la delincuencia en Pataz aún no reciben sus viáticos

Desde que comenzaron las operaciones policiales en Pataz, el 27 de agosto, con el fin de recuperar el orden y la tranquilidad de los habitantes de dicha provincia liberteña, los agentes aún no reciben sus viáticos.

Al respecto, el director de la III Macro Región Policial, Augusto Ríos, dijo que se tiene el presupuesto para el pago de esos viáticos, pero que no sabe cuándo lo van a efectuar, pues es un tema administrativo que no depende de él. 

“En los viáticos, esa operación policial está sostenida, porque tiene certificación presupuestal, el tema de los viáticos es un tema administrativo, pero existen los recursos para pagarlos, lo que nosotros nos hemos asegurado es que mientras les pagan los viáticos, los policías tengan dónde dormir, dónde comer y cómo trasladarse para diferentes operaciones policiales, eso está coberturado”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Ríos Tiravanti aclaró que la Dirección del Medio Ambiente ve ese tema, porque la problemática que se busca combatir en la sierra de La Libertad es la minería ilegal y que bajo su dirección está brindarles soporte, mientras que la parte operativa está al mando del coronel Castañeda. 

Policías recibieron apoyo de empresa minera 

Por otro lado, agradeció el apoyo de la empresa minera La Poderosa en cuyas instalaciones pernoctan los agentes, precisamente, porque no se recibió el apoyo del alcalde de Pataz cuando se le pidió que les ceda un local para instalar un destacamento policial.

Asimismo, destacó los resultados obtenidos en esta primera semana de septiembre tras ejecutar varios operativos en diversas partes de Pataz. Se recuperaron dos motocicletas y dos camionetas, además de escopetas, motores usados para la minería ilegal, explosivos y armas de fuego. 

6 septiembre 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 12:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000