La Libertad: 13 homicidios se registraron en julio, el mes menos sangriento del año

En lo que va de agosto ya van cinco homicidios, de los cuales dos han sido resueltos por la Policía Nacional. Se trata de las detenciones de un sicario y un feminicida.


El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, informó que en julio se registraron 13 homicidios en la región, lo que lo convierte en el mes menos sangriento del año.

“Gracias a Dios en julio solo hubo 13 homicidios, es el mes que registra la menor cantidad de homicidios en lo que va del año y, desafortunadamente, ha habido 5 homicidios en agosto”, declaró a los medios de comunicación. 

Ríos Tiravanti detalló que de estos cinco homicidios ocurridos en agosto, dos ya fueron resueltos por la Policía. En el primer caso un chofer de la empresa Virgen de la Puerta murió a balazos por un sicario en Alto Trujillo. 

El delincuente confesó que un tal ‘Vizconde’ le pagó S/ 500 para asesinar al azar al primer cobrador o chofer de la empresa que se le cruzara en el camino la noche del primero de agosto, como si se tratara de una ruleta macabra. 

El segundo caso ocurrió en el sector Wichanzao del distrito de La Esperanza: se trataría de un feminicidio, en el cual el presunto autor confesó haber cometido el delito y ya está a disposición de la justicia. 

Da balance de operativos

Asimismo, Ríos Tiravanti informó que en lo que va del año 54 bandas delincuenciales fueron desarticuladas, 480 personas fueron detenidas en flagrancia y, en Pataz, decomisaron 853 cartuchos de dinamita que iban a ser usados por bandas criminales que se dedican a la minería ilegal del oro.

23 Agosto 2022

Actualizado el : 23 Agosto 22 | 10:45 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe