Tv en vivo

La fortaleza de nuestras instituciones de Gobierno es fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro país

El Consejo Privado Anticorrupción pide al presidente de la República elegir autoridades sin cuestionamientos ni antecedentes

La fortaleza de nuestras instituciones de Gobierno es fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro país

El Consejo Privado Anticorrupción, organización que reúne a 21 gremios e instituciones privadas de nuestro país, expresa públicamente lo siguiente:

1. En momentos en que el Perú sufre la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas la que ha originado a su vez, una delicada coyuntura económica que afecta a todos los peruanos, es lamentable que se hayan designado como integrantes del primer Gabinete Ministerial, así como en otros puestos de alta dirección de nuestras instituciones de gobierno, a personas en muchos casos, cuestionables por su comprobada identificación con sectores ajenos a la ley y ajenos también a una vocación democrática, de paz y libertad que todos los peruanos queremos y merecemos.

2. Las autoridades de gobierno son las llamadas a encabezar, con el apoyo del sector privado y nuestra población, las acciones necesarias para que nuestro país supere la terrible situación que atraviesa. Las designaciones dadas y los nombramientos ya efectuados al interior de las instituciones de gobierno denotan claras trasgresiones a valores éticos elementales contenidos en el Código de Ética de la Función Pública, a normas legales de cumplimiento obligatorio y a una política declarada de lucha contra la corrupción; coyuntura que atenta contra la institucionalidad y el estado de derecho, fomentando un clima de inestabilidad entre todos los peruanos.

3. Exhortamos al Sr. Presidente de la República para que en mérito a la responsabilidad asumida frente al país, cumpla lo señalado en su discurso de investidura el 28 de julio pasado, encabezando un gobierno de unidad, lucha contra la corrupción y respeto a nuestro ordenamiento jurídico; para lo cual es fundamental contar con autoridades que actúen con transparencia, sin cuestionamientos y apartadas de cualquier conducta ajena a la ley.

4 agosto 2021

Actualizado el : 4 agosto 21 | 5:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000