Tv en vivo

La exitosa serie «Muñeca Rusa» vuelve con más preguntas existenciales

"Muñeca Rusa" fue un éxito de crítica y público en su estreno en 2019, una reacción que, según la cocreadora Lyonne, le dio libertad para explorar más la historia.

La exitosa serie «Muñeca Rusa» vuelve con más preguntas existenciales

LONDRES, 12 abr (Reuters) – La actriz y escritora Natasha Lyonne profundiza en temas existenciales en la segunda temporada de su exitosa serie de Netflix «Muñeca Rusa», enviando esta vez a su personaje Nadia y a su amigo Alan a explorar su pasado a través de un portal temporal en el metro de Nueva York.

Después de escapar con éxito de un bucle temporal que los vio morir repetidamente en la primera temporada, Nadia y Alan emprenden un nuevo viaje que abarca diferentes épocas. Sin embargo, una vez más tendrán que encontrar una salida.

«Muñeca Rusa» fue un éxito de crítica y público en su estreno en 2019, una reacción que, según la cocreadora Lyonne, le dio libertad para explorar más la historia.

«Sobre todo quería hacer trabajos interesantes. Realmente estaba como -¿qué soy yo? ¿Qué me interesa? ¿Cuáles son las conversaciones que realmente estamos teniendo, sabes?», dijo Lyonne a Reuters en una entrevista.

«Y a medida que uno envejece, mi experiencia personal ha sido una especie de cambio (…) hacia alguien que está realmente preocupado por la mortalidad y la naturaleza finita del propio tiempo. Y para mí, eso es algo independiente de lo específico. Es una experiencia increíblemente universal».

La segunda temporada se sitúa cuatro años después de la primera y parte de la serie tiene lugar en el East Village de Nueva York en 1982. El público ve más a la difunta madre de Nadia, Nora, interpretada por Chloe Sevigny.

«Tenemos la oportunidad de profundizar en la relación Nora-Nadia (…) explorar esa dinámica madre-hija y tener más pistas sobre por qué Nadia es la persona que es y con qué está luchando y cómo está tratando de superar ciertas cosas», dijo Sevigny.

Otra relación que también se explora más a fondo es la amistad de Nadia con Maxine, interpretada por Greta Lee.

«Es una persona muy presente y está dispuesta a todo, así que en esta temporada eso significa que viaja. Está en el camino, literalmente», dice Lee sobre Maxine.

«Me encanta la representación de ese dúo, es algo que no creo que veamos mucho, en realidad. Si pensamos en los dúos clásicos del cine y la televisión, por supuesto que están Bonnie y Clyde, pero se ven más versiones masculinas. Así que fue agradable tener nuestra versión de lo que podría ser».

La segunda temporada de «Muñeca Rusa» se estrena en Netflix el 20 de abril.

12 abril 2022

Actualizado el : 12 abril 22 | 9:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000