Tv en vivo

La Esperanza: cadáver hallado en cerro Cabras es de joven desaparecida

Gina Cortegana Villena, de 18 años, había sido reportada como desaparecida hace cinco días por su familia en la comisaría de La Esperanza.

La Esperanza: cadáver hallado en cerro Cabras es de joven desaparecida

La Policía Nacional descubrió la identidad del cadáver de la joven mujer encontrada la mañana del último martes por el serenazgo en un descampado de las faldas del cerro Cabras en el distrito de La Esperanza (Trujillo). 

Se trata de Gina Jeysen Cortegana Villena, de 18 años, quien fue reportada como desaparecida hace cinco días por su familia en la comisaría de Jerusalén del distrito La Esperanza.

Los vecinos conmocionados por el crimen aseguraron haber oído gritos días antes por el sector Las Palmeras, cerca de la zona donde fue hallado el cuerpo.

Casos de feminicidios en alza

Peritos de criminalística y la Fiscalía recogieron las posibles evidencias de la escena del crimen y ahora se hallan investigando quiénes serían los responsables del presunto caso de feminicidio que una vez más lesiona al país. 

Según este informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre el 2015 y 2018 se registraron 24 feminicidios en La Libertad, mientras que en Lima alcanzó los 180 casos con una tendencia al alza.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

1 junio 2022

Actualizado el : 1 junio 22 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000