Tv en vivo

Kurt Burneo invoca al Congreso a la reflexión para no aprobar un presupuesto desequilibrado

El titular del MEF catalogó como “sabotaje” la actitud de los parlamentarios por no debatir desde hace tres meses la devolución del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, se mostró preocupado por el dictamen del proyecto de ley de Presupuesto Público 2023 aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso. No obstante, invocó a la representación nacional a reflexionar para no aprobar un presupuesto que desequilibre las cuentas públicas.

En efecto, el titular del MEF indicó que el dictamen de proyecto de la Ley de Presupuesto 2023 de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, desnivela las cuentas públicas en 1,614 millones de soles.

“Yo apelo a que en las discusiones que van a haber en el Parlamento, en los tres días que vienen, finalmente se va a reflexionar y se va a ver que tenemos que ponernos de acuerdo, pero no sabotearnos entre nosotros”, afirmó en diálogo con Punto Final.

Seguidamente, Burneo Farfán explicó que el problema reside en que el referido dictamen establece que el financiamiento provendrá de la Reserva de Contingencia, cuyos recursos, ya están distribuidos para la atención de emergencias. Añadió que lo planteado por la Comisión de Presupuesto del Congreso “fue una absoluta sorpresa” para el MEF.

“Es un sabotaje que no lo hacen al Gobierno, el sabotaje es al país. Por ejemplo, tenemos la devolución del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles desde hace casi tres meses y que no se debate en el Congreso”, apuntó.

“Apelo a la reflexión de los congresistas respecto a lo que está pasando y las implicancias nocivas para el país. Pero en el momento en que se toma venganza en el sentido de no agendar proyectos que implican la implementación del plan de reactivación en curso, obviamente que se está saboteando al país”, agregó el funcionario.

28 noviembre 2022

Actualizado el : 28 noviembre 22 | 7:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000