Tv en vivo

Keiko Fujimori se pronuncia luego de nueve días del derrame de petróleo en Ventanilla

El excandidato presidencial Hernando de Soto hizo lo propio y emplazó a la OEFA a entablar una drástica sanción contra la firma española Repsol.

Keiko Fujimori se pronuncia luego de nueve días del derrame de petróleo en Ventanilla

Tras nueve días del mayor desastre ecológico ocurrido en nuestro litoral peruano, Keiko Fujimori decidió pronunciarse y compartir un comunicado de Fuerza Popular exigiendo que la multinacional Repsol se haga responsable del daño ocasionado. Exhortó al Gobierno a asumir su rol constitucional.

“Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, Repsol, principal responsable de esta catástrofe ambiental, debe ser sancionado drásticamente”, expresa el mensaje de la lideresa naranja en su cuenta de Twitter.

En tanto, acompañó su publicación junto al siguiente pronunciamiento: “Resulta vergonzoso que se pretenda resarcir el daño con la entrega de unas canastas de víveres”, señala el escrito.

Cabe recordar que el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló al equipo de fiscales del caso Lava Jato que Repsol fue una de las empresas que asistieron a una reunión en la sede de la Confiep con el propósito de recaudar dinero para la campaña de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2011.

Por otro lado, el excandidato presidencial Hernando de Soto hizo lo propio e instó al Ejecutivo a exigir a la firma española que repare de inmediato el daño ecológico y económico causado en nuestras costas.

“Emplazamos también al OEFA a sancionar drásticamente a Repsol y que garantice reparación a los miles de pescadores artesanales afectados. Exigimos solución inmediata a ambos desastres y un compromiso para evitar que el Perú se vuelva a teñir de negro”, concluyó el autor de El otro sendero.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 4:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000