Tv en vivo

Keiko Fujimori dice que Congreso debe evaluar adelanto de elecciones generales

Fujimori opinó que los congresistas que votaron en contra de la vacancia en dos ocasiones tienen la posibilidad de convocar a elecciones generales como una salida concreta a la crisis.

Keiko Fujimori dice que Congreso debe evaluar adelanto de elecciones generales

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que los congresistas que votaron en contra de la vacancia contra Pedro Castillo en dos oportunidades tienen la posibilidad de “cambiar su decisión errada” o, en todo caso, pueden convocar a elecciones generales. 

“Se han intentado dos veces la vacancia, lamentablemente no ha habido el consenso, creo que estas últimas denuncias deberían animar a los grupos políticos que se abstuvieron o que votaron en contra. Creo que están con posibilidad de cambiar esa decisión errada; sin embargo, está también la posibilidad de convocar a elecciones generales”, opinó.

Fujimori insistió en que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene también la posibilidad de cambiar el rumbo del país si es que “toma la decisión valiente de renunciar a la presidencia”, debido a su incapacidad y a varias denuncias de corrupción en su contra. 

En un escenario hipotético de adelanto de elecciones generales, comentó que buscaría candidaturas de consenso con otros partidos políticos democráticos “a los que se les ha apoyado en la mesa directiva del Congreso” con el fin de unir esfuerzos para buscar salidas concretas a la crisis política, social y económica que vive el Perú. 

Fujimori Higuchi estuvo en la ciudad de Trujillo para presentar a sus candidatos que postularán a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 octubre, entre ellos el excongresita Miguel Vivanco, quien es candidato de Fuerza Popular al Gobierno Regional de La Libertad.

Investigaciones contra Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo; su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y trece funcionarios más son investigados en la Segunda Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Sobre Juan Silva pesa la acusación de haber recibido presuntamente coimas de 100 mil dólares por parte del empresario Zamir Villaverde para favorecerlo con cuatro licitaciones a sus empresas durante su gestión entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022. 

7 junio 2022

Actualizado el : 7 junio 22 | 11:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000