Exigen que presidente y ejecutivos de Respsol no puedan salir del país

Gobierno no descarta la suspensión de las operaciones de la compañía española, el cual ha sido calificado como un "desastre ecológico".


LIMA, 27 ene (Reuters) – La fiscalía peruana solicitó este jueves que el presidente de Repsol Perú y otros tres ejecutivos de la refinería local de la firma española no puedan salir del país por 18 meses, en el marco de una investigación por presunto delito de contaminación ambiental tras un derrame de petróleo en la costa central.

La solicitud contra el español Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, quien también tiene el cargo de gerente general de la Refinería La Pampilla, será evaluada más tarde el jueves por un juez, informó el Poder Judicial por Twitter.

Representantes de Repsol en Perú no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre el tema.

Las autoridades indicaron que esta semana se evaluará el contrato de licencia de la empresa española con el fin de imponer una sanción por un derrame de petróleo de un buque tanque el 15 de enero, un hecho atribuido por Repsol a fuertes oleajes horas después de la erupción un volcán a miles de kilómetros en el Océano Pacífico.

El gobierno no descarta la suspensión de las operaciones de la empresa en Perú, tras el evento que lo ha calificado como un “desastre ecológico”.

27 Enero 2022

Actualizado el : 27 Enero 22 | 3:05 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe