Tv en vivo

Junta de Fiscales Superiores y Coordinadores Nacionales respaldan denuncia constitucional

“Los fiscales no somos actores políticos, sino operadores de justicia, y no actuamos bajo ninguna forma de presión política o mediática”, aseveró el fiscal superior Rafael Vela.

Junta de Fiscales Superiores y Coordinadores Nacionales respaldan denuncia constitucional

Con un contundente mensaje, los presidentes de la Junta de Fiscales Superiores a nivel nacional y Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas del Ministerio Público mostraron su respaldo a la acción Patricia Benavides luego de presentar la denuncia constitucional en contra del mandatario Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, entre otros.

“Nos reafirmamos en la defensa de la autonomía constitucional del Ministerio Público frente a todo tipo de injerencia que afecte nuestra institucionalidad. Los fiscales no somos actores políticos, sino operadores de justicia, y no actuamos bajo ninguna forma de presión política, mediática o económica”, refirió el fiscal superior Rafael Vela.

“Reiteramos nuestro respaldo y apoyo a la decisión institucional de la señora fiscal de la Nación que, en uso de sus facultades y atribuciones constitucionales, ha presentado la denuncia constitucional contra el presidente de la República y otros altos funcionarios aforados”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que, en el marco de las investigaciones y allanamientos al entorno cercano del presidente, ocurrido el pasado martes 11 de octubre, Benavides Vargas hizo llegar al Congreso la denuncia constitucional contra el dignatario Pedro Castillo Terrones.

En ella, se argumenta que existen sospechas fundadas de la comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en los casos denominados “MTC”, “Puente Tarata”, “Petroperú” y “Ministerio de Vivienda”.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 8:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000