Tv en vivo

Estos son los mejores caldos para combatir el frío

Todos llevan ajo, el cual ayuda a combatir las infecciones respiratorias. Además, los precios están al alcance del bolsillo.

Cerca de las 7 a. m., en esta época del año, la temperatura en Huancayo, Junín, es de 7º C. Por ello, la mayoría opta por disfrutar de caldos en sus desayunos. En el local «Reina de los caldos», el caldo de gallina llega a costar entre 15 a 20 soles y el mondongo especial cuesta desde los 10 soles.

Estos potajes vienen acompañados con papa, huevo, rocoto y limones. «Para este intenso frío, hay que comer el caldo de gallina que está hecho a base de ajos, de kion, de todas las verduras», dice Maribel Montañez Nuñez, dueña del local. «Para el mondongo especial, utilizamos bastante ajo, cebolla y el caldo de cordero está preparado con zanahoria y apio», añade.

En el restaurante también se vende el human caldo, también conocido como ‘levantamuertos’, el cual es uno de los preferidos. «Toda la noche me la paso preparando para darles de comer un buen alimento a los huancaínos», afirma.

De acuerdo con Montañez, a partir de las seis de la tarde se empieza a cocinar el mondongo y se termina a las seis de la mañana, mientras que el caldo de cordero se empieza a preparar desde las dos de la madrugada.

La también artista invitó a disfrutar de los caldos a los ciudadanos de Huancayo y a los futuros visitantes en los dos locales que tiene: uno ubicado en El Tambo y otro en Chilca.

12 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 9:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000