Tv en vivo

Juan Silva descarta haber entregado dinero a Pedro Castillo para su campaña

El extitular del MTC declaró ante la Comisión de Fiscalización y rechazó además haber coordinado junto a Zamir Villaverde la distribución de algunos cargos públicos en dicho sector.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y descartó haber entregado dinero a Pedro Castillo para su campaña presidencial. Asimismo, reiteró que jamás tuvo reuniones personales con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, pues solo coincidieron en algunas sesiones del Consejo de Ministros.

En esa línea, la exautoridad de la MTC hizo lo propio y negó además haberse reunido con Zamir Villaverde, hoy recluido en el Penal Ancón I, para coordinar “bajo la mesa” la distribución de algunos cargos públicos en dicho sector.

«Yo no designo cargos. Mi función era designar al director ejecutivo, en este caso, pero también ellos vienen propuestos por los viceministros. Yo directamente no participo, ahí está la oficina de Recursos Humanos que también pasa por el visto bueno jurídico. Nosotros firmamos las resoluciones que ya están evaluadas», aclaró Silva.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de José Luis Cortegana Sánchez, Juan Silva rechazó haber ordenado, a quien fue director ejecutivo de Provías Nacional del 16 al 28 de setiembre de 2021, que se comunicara con el empresario Villaverde, tal como lo declaró el exdirector ejecutivo a la Fiscalía de Lavado de Activos.

«Pienso que está resentido porque duró algo de dos semanas en el cargo y precisamente duró poco porque no era la persona de confianza que se buscaba. Lo trajo la viceministra y ella insistió en que se firme la resolución porque posiblemente era gente de confianza de ella, pero no permaneció mucho tiempo y posiblemente se sienta resentido», añadió.

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 2:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000