Tv en vivo

El triste final de la carrera de Juan Manuel Vargas

De anotar goles en la Champions y Europa League a terminar jugando en torneos de barrio. El triste deselnace que tuvó la carrera de Juan Manuel Vargas

El triste final de la carrera de Juan Manuel Vargas

Hoy esta cumpliendo 39 años, Juan Manuel Vargas. El ‘Loco’ fue un jugador importante en la selección peruana. Integró el grupo llamado ‘los 4 fantasticos’ junto a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la era de Sergio Markarían.

También tuvo su paso por el fútbol europeo, donde se mantuvo por casi 10 años pasando por clubes como Calcio Catana, Genoa, Fiorentina y Real Betis. Donde mas destacó fue en la ‘Viola’ llegando a anotar goles, brindando asistencias, inclusó disputó Champions y Europa League.

El ‘Loco’ Vargas estuvó 6 temporadas en la AC Fiorentina, registró 186 partidos jugados, 25 goles y 28 asistencias. || Foto: Agencias

Tras finalizar su paso en el extranjero, Vargas regresó al balompié peruano para jugar en el equipo de sus amores, Universitario de Deportes, club donde se formó y jugó 3 temporadas antes de partir al exterior.

La hinchada crema tenia mucho expectativa por su regresó. Disputo 2 temporadas donde pasó desapercibido y no mostraba el rendimineto que se esperaba. En la temporada 2017 jugó 27 partidos y anotó 4 goles.

Para el 2018 Vargas termino decepcionando a la afición merengue. Fue duramente criticado por su sobrepeso que lo limitaba a demostrar su mejor nivel.

Juan Manuel Vargas jugó un total de 5 temporada en Universitario de Deportes. || Foto: Archivo

El ex futbolista de 39 años disputó su ultimó encuentro con la camiseta de la ‘U’ el 29 de septiembre del 2018 ante Ayacucho FC.

¿Que pasó con Juan Manuel Vargas?

Tras descuidar su estado fisico ‘El Loco’ tuvo un triste descenlace en su carrera profesional. A diferencia de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán que aún se mantienen vigentes en el fútbol o Claudio Pizarro que cerro su trayectoria de la mejor manera. Vargas le dijo adiós al fútbol siendo duramente criticado, la indisciplina y malos hábitos hicieron que tenga un terrible final.

Luego de despedirse del balompié profesional, el ‘Loco’ a través de sus redes sociales dió a conocer que inició sus estudios en Gestión Deportiva en el reconocido Instituto Johan Cruyff de Estados Unidos.

A el ‘Loco’ se le ha visto en diferentes torneos de fútbol de barrio. Incluso se le vínculo con el Club Unión Deportivo Ascensión de Huancavelica que milita en la Copa Perú.

5 octubre 2022

Actualizado el : 5 octubre 22 | 1:15 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000