Tv en vivo

Joven estudiante peruano fue hallado muerto en Japón

Según su hermana Sonia, la Embajada de Perú en Tokio les informó de la muerte de Julio César Tapara, sin dar mayor detalle.

Joven estudiante peruano fue hallado muerto en Japón

Hecho lamentable. Un joven de 23 años identificado como Julio Tapara Tejada, quien estudiaba en Japón, fue encontrado muerto en su habitación en la University Tokio Institute of Technology.

A su corta edad, era considerado una promesa, ya que el estudiante peruano llegó al país gracias a una beca que consiguió por su alto rendimiento académico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en la carrera de física.

Su hermana Sonia, al no poder comunicarse con Tapara, llamó a la Embajada de Perú en Tokio. Según ella, luego de unos días le respondieron el mensaje con la lamentable noticia.
“Cualquier persona no ingresa a los departamentos del campus, tiene que ser con autorización de la embajada y la policía (…) la embajada se contactó con la policía y ellos ingresaron al departamento. Cuando llegaron, lo encontraron y avisaron de su muerte sin dar mayor detalle”, declaró.

SU ÚLTIMO AÑO UNIVERSITARIO

El joven prodigio nació en Arequipa, el 27 de setiembre de 1999, destacando desde temprana edad por su inteligencia. Su hermana Sonia señaló que él «tenía un futuro brillante», explicando que logró formar parte del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú. Incluso representó al país en distintas olimpiadas de Ciencias.

Inició su formación en «El país del Sol Naciente» desde el 2018, pero este año que debía culminar sus estudios, la tragedia apagó el brillante futuro del joven peruano. La familia solicita ayuda económica para retirar el cuerpo del joven fallecido. Yape/Plin: 994783475

5 octubre 2022

Actualizado el : 5 octubre 22 | 5:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000