Tv en vivo

José Williams cataloga como “graves” los audios que comprometen al entorno del presidente

El titular de la Mesa Directiva afirmó que los hechos relatados en las comunicaciones entre Berder Camacho y José Fernández van a ser tomados en cuenta para el debate de vacancia.

El último martes 6 de diciembre, el titular del Parlamento, José Williams, se refirió a los audios difundidos por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre. Catalogó “grave” lo mencionado por el exfuncionario, lo cual compromete directamente al entorno del mandatario Pedro Castillo.

“Las declaraciones que ha dado el exjefe de la DINI son delicadas, son de carácter grave, yo considero que son importantes y comprometen al entorno del presidente. Giran por asuntos relacionados con dinero: S/100 mil, medio millón de dólares para efectos que dice el exdirector de Inteligencia que tenía conocimiento el presidente”, declaró ante la prensa.

Asimismo, ante la interrogante si estos hechos pueden ser tomados en cuenta en la votación de la vacancia, William Zapata precisó: “Sí, los van a tomar porque son hechos que van viniendo. También la población tiene que analizarlos”.

Por otro lado, la autoridad sostuvo que en caso el jefe de Estado no se presente este miércoles 7 de diciembre en el debate del Pleno, deberá brindar sus motivos de su ausencia. No obstante, aclaró que la representación nacional decidirá si lo exhortan a concurrir o si postergan la sesión para un día posterior.

“Si el presidente no viene, tendría que acreditar una razón por la cual no venga. No puede argumentar algún motivo y pedir una postergación. Eso tendríamos que verlo con portavoces y luego someterlo al pleno. El pleno tendría que determinar que le pida que sí venga mañana mismo o si le da un día más”, puntualizó José Williams.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 8:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000