Tv en vivo

José Williams alega no estar de acuerdo con bono de S/ 9,900 para trabajadores del Congreso

De acuerdo con información oficial, en el Parlamento Nacional laboran 3,988 empleados. Por ello, el monto a desembolsar alcanzará los 39 millones 481 mil 200 soles.

“Yo no estuve de acuerdo con dicho bono, por un tema de oportunidad y cantidad. Por eso firmé con reserva”, señaló el presidente del Congreso, José Williams, tras referirse al polémico bono de 9 mil 900 soles que se entregará a los trabajadores de esta institución.

Según narró Williams Zapata, los portavoces y la mayoría de la Mesa Directiva dieron luz verde al desembolso. Además, recordó que dicho monto no contempla a los parlamentarios, sino que está destinado exclusivamente para los empleados de este poder del Estado.

Al respecto, sobre el tema, el ministro de Economía, Alex Contreras, remarcó que el abono es una prerrogativa del Legislativo. Sin embargo, exhortó a cuidar los recursos del Estado.

Por otro lado, no todos los legisladores están a favor del pago del bono, ya que en el Congreso se pagan aguinaldos y otros beneficios. En total, son 3 mil 600 los trabajadores que recibirán el pago del jugoso bono. Esto requerirá un desembolso de alrededor de 39 millones de soles.

MÁS SOBRE BONO PARA TRABAJADORES DEL CONGRESO

El documento fue aprobado y firmado por todos los miembros de la Mesa Directiva, además de algunos voceros de las bancadas, como el congresista Flavio Cruz Mamani de Perú Libre. Por su parte, la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, afirmó que no registro su firma.

Se debe precisar que los trabajadores del Congreso reciben distintos beneficios, como escolaridad, gratificaciones y otros bonos por diversos conceptos, así como el pago de seguro médico familiar.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso comentó que la última vez que recibieron un bono similar fue en 1992, cuando el Legislativo estaba conformado por dos cámaras.

De acuerdo con información oficial, en el Parlamento Nacional laboran 3,988 empleados. Por ello, el monto a desembolsar alcanzará los 39 millones 481 mil 200 soles.

3 mayo 2023

Actualizado el : 3 mayo 23 | 9:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000