José Ruíz: “Una cosa es tener denuncias y otra tener procesos judiciales”

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, y actual candidato a la reelección respondió por las 11 denuncias que tiene en el Ministerio Público.


El alcalde de Trujillo, José Ruiz, y actual candidato a la reelección por Alianza para el Progreso (APP) respondió a la prensa por las once denuncias en su contra que tiene en el Ministerio Público y dijo que “una cosa es tener denuncias y otra tener procesos judiciales”. 

Cualquier persona va a una comisaría y te denuncia, eso no quiere decir que eres culpable. Cuando hay una sentencia o cuando está a nivel del Poder Judicial, ese es un proceso que está avanzando”, explicó. 

De las 11 denuncias, algunas están en calificación, otras en formalización de investigación preparatoria y otras archivadas.“Revisen de donde vienen (denuncias) cuando uno es titular de un pliego te denuncian por cualquier motivo”,agregó.

Precisamente, el último 26 de mayo la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo amplió por 60 días el plazo de investigación preliminar contra Ruíz Vega por el presunto nombramiento irregular de su subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez. 

Trabajadores detenidos por coima 

Consultado sobre el caso de los trabajadores municipales que fueron sorprendidos cobrando una coima de 600 soles a cambio de sacar de un depósito municipal un auto intervenido, comentó que están atentos a posibles hechos irregulares en otras áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

31 Mayo 2022

Actualizado el : 31 Mayo 22 | 2:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe