Tv en vivo

José Ruíz no repondrá en su cargo a procurador pese a orden judicial

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, anunció que apelará la sentencia judicial que ordena la reposición de Martín Salcedo Salazar y que, incluso, denunciará a los jueces por presunto prevaricato.

José Ruíz no repondrá en su cargo a procurador pese a orden judicial

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, no acatará la sentencia del Poder Judicial que ordena la reposición en su cargo como procurador público de la Municipalidad Provincial de Trujillo a Martín Salcedo Salazar, quien fue despedido durante los inicios de su gestión, a mediados de julio de 2020.

“La procuraduría va apelar esa decisión y ,sobre todo, se le va a denunciar a los magistrados porque hay un presunto prevaricato que están cometiendo cuando citan normas que han sido derogadas. Además, hay un pronunciamiento del órgano rector que es la Procuraduría Nacional,”, explicó. 

Martín Salcedo Salazar fue destituido de su cargo a mediados de julio de 2020, poco tiempo después de que José Ruíz asumiera como alcalde de Trujillo y tras la suspensión de Daniel Marcelo (hoy prófugo de la justicia por delitos de corrupción e incluido en el programa de recompensas). 

En la víspera, el Poder Judicial ordenó la reposición de Salcedo apoyándose en el decreto legislativo N° 1326, el cual establece que la Procuraduría General del Estado es el único organismo facultado en cesarlo de sus funciones y que no depende administrativa ni funcionalmente de las municipalidades. 

2 junio 2022

Actualizado el : 2 junio 22 | 12:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000