Tv en vivo

Jorge Prado sobre contratación de su sobrino: “Es una persona adulta, él tendrá que responder por lo suyo”

El ministro de Produce dijo que no tiene nada que ver con el asunto y que se somete a las investigaciones de la Fiscalía. Por otro lado, sobre las investigaciones a Pedro Castillo, dijo que hasta ahora no hay pruebas.

Jorge Prado sobre contratación de su sobrino: “Es una persona adulta, él tendrá que responder por lo suyo”

El ministro de la Producción, Jorge Prado, se pronunció sobre la contratación irregular de su sobrino en su sector. Dijo que “no tiene nada que ver en el asunto” y que su sobrino es un adulto que tendrá que responder por lo suyo. 

“Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para que haga las investigaciones, yo no tengo nada que ver en el asunto. El ministro no contrata, así que es un tema que se tiene que investigar”, declaró desde Huanchaco (Trujillo) donde se reunió con los pescadores artesanales.

La Fiscalía investiga la contratación irregular de su sobrino Edwin Chávez Prado como coordinador del Ministerio de la Producción en Ica, quien trabaja desde febrero y ha ganado hasta S/ 42 000, pese a que la ley se lo impide.

Según Punto Final, el 16 de febrero de este año, el sobrino del ministro cobró S/ 21 000 por el servicio de fortalecimiento organizacional en actividades productivas que se llevó a cabo en Ica y de manera remota. Es decir, obtuvo su primer contrato con el Estado el mismo día de su inscripción como proveedor y sin pasar por ninguna convocatoria o proceso de selección regular.

Dice que no hay pruebas contra Castillo 

Por otro lado, opinó que no hay pruebas que incriminen al presidente de la República, Pedro Castillo, con respecto a las investigaciones que se le siguen en la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el que también están implicados el exministro de Transportes Juan Silva, hoy prófugo de la justicia, y otros funcionarios.

“Existen muchas acusaciones, es cierto, pero yo siempre digo que hay que ver lo sustentos de esas acusaciones y para eso está la Fiscalía y el Poder Judicial que tienen que trabajar. Lo que vemos hasta ahora es que no tenemos pruebas, siempre lo decimos: parece ser, dicen que, dijeron que”, comentó.

El exministro Juan Silva habría recibido coimas de 100 mil dólares por parte del empresario Zamir Villaverde para favorecerlo con cuatro licitaciones a sus empresas durante su gestión entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022. Hasta el día de hoy todos se preguntan dónde se encuentra.

25 julio 2022

Actualizado el : 25 julio 22 | 9:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000